Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Inicio

¡Bienvenidos!

¡Bienvenido a la Web de la Asociación Cultural Cibeles¡, donde puedes encontrar información detallada sobre todos nuestros cursos. Saber cuales son las próximas actividades. Cuando y donde te puedes venir de viaje con nosotros. Conocer un poco más a nuestros profesores o ver los diversos trabajos de nuestros alumnos.

¿Quienes somos?

La Asociación Cultural Cibeles es una asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos, fijados en sus estatutos, comprenden la potenciación de una formación integral e interdisciplinar, y la realización de actividades de carácter lúdico.

Leer más... 

 


Fascinados por Oriente: China I

Prof. Alberto García Otero

Martes, de 17.15 a 18.45 horas
Viernes, de 10.00 a 12.00 horas
¿Quieres entender por qué esta milenaria cultura sigue fascinando a los occidentales? Nos sumergiremos en los conceptos básicos de su identidad: la convivencia de la espiritualidad taoísta con la sociología confuciana, la pintura y la poesía unidas bajo el trazo de los calígrafos y, cómo no, la delicadeza de su estética en contraposición con la racionalidad de la administración imperial. 

 
Historia de Italia: La Italia contemporánea. Del s. XX hasta nuestros días.

Prof. Mariano Liberal Alveolite

Miércoles, de 19.00 a 21.00 horas
El estado italiano empieza a dar sus primeros pasos: son los tiempos de la revolución industrial y de Giolitti, la participación en la primera guerra mundial y el régimen fascista de Benito Mussolini. Tras consumarse la primera república con las elecciones de 1946 y la constitución, nos acercaremos poco a poco a nuestros días, a la lucha con la mafia y la llegada de personajes como Silvio Berlusconi.

 
Historia de Italia: de los etruscos al resurgimiento.

Prof. Mariano Liberal Alveolite

Lunes, de 10.00 a 12.00 horas
En este curso realizaremos un seguimiento histórico de los acontecimientos y los pueblos que han habitado la península itálica desde la antigüedad hasta el siglo XIX cuando se conforma el estado italiano durante el “Risorgimento”. Nos detendremos en las ciudades italianas durante su apogeo histórico, como la antigua Roma o la Florencia de los Medici; y en los grandes personajes que las habitaron: como Julio Cesar o Leonardo Da Vinci.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 43 - 48 de 255

Cita del mes

Un necio puede hacer en una hora más preguntas que las que un sabio puede responder en siete años. 
JOHN RAY 
 

Noticias

Suscripción Newsletter

Si deseas recibir más información sobre nuestras actividades date de alta en nuestra Newsletter.